Pertinencia de la formación de posgrado en finanzas. Caso Universidad ECOTEC

Contenido principal del artículo

Rafael Eduardo Ron Amores
Nadia Priscila Villena Izurieta
Duniesky Alfonso Caveda

Resumen

Para el análisis de pertinencia de la propuesta de maestría se realiza la revisión de los fundamentos teóricos que contribuyen a los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo para toda la vida vigente que contribuyan a la propuesta académica y entorno laboral del perfil profesional y con la revisión de datos macroeconómicos como el empleo adecuado, personas trabajando en el entorno financiero y otras variables muestra la importancia en la formación de profesionales más especializados en el área de las Finanzas capaces de analizar sectores productivos y que contribuyen a generar empleo, emprendimiento para el desarrollo local del país. Por tanto, la maestría tiene como objetivo contribuir en la formación de profesionales de alta calidad competitiva en el entorno laboral y profesional para la dirección y administración financiera empresarial, a formar profesionales especializados en área de finanzas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ron Amores, R. E., Villena Izurieta, N. P., & Alfonso Caveda, D. (2020). Pertinencia de la formación de posgrado en finanzas. Caso Universidad ECOTEC. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 7, 1–20. https://doi.org/10.21855/ecociencia.70.287
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rafael Eduardo Ron Amores, Docente Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Tecnológica, Ecuador

Magíster en Administración y Dirección de Empresas (Ecuador)

Nadia Priscila Villena Izurieta, Docente Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Tecnológica ECOTEC, Ecuador

Magíster en Tributación y Finanzas (Ecuador)

Duniesky Alfonso Caveda, Director Metodológico de la Universidad Tecnológica ECOTEC, Ecuador

Doctor en Ciencias Pedagógicas (Cuba)

Citas

Asamblea Constituyente. (act. 2019). Constitución de la República del Ecuador. Quito: Registro Oficial.
Asamblea Nacional. (act. 2018). Ley Orgánica de Educación Superior. Quito: Registro Oficial.
Aupetit, S. D. (2014). La UNESCO y la educación superior, 2014-2017; aportes de la Reunión de Cátedras UNESCO sobre la Educación Superior, las TIC en la educación y los profesores. París: UNESCO.
Barrera, M. E., y Cisneros, E. J. (2012). La evaluación de los postgrados en México. RAES Revista Argentina de Educación Superior, 4(5), 157-171.
Bodie, Z., y Merton, R. (1999). Finanzas. México: Prentice Hall.
Ferrel, O. C., Hirt, G. A., y Ferrel, L. (2010). Introducción a los negocios en un mundo cambiante. México: McGraw-Hill Interamericana.
Ferreyra, M. M., Ciro, A., Botero, J., Haimovich, F., y Urzúa, S. (2017). Momento decisivo: la educación superior en América Latina y el Caribe. Washington: Banco Mundial.
Flórez, L. S. (2008). Evolución de la Teoría Financiera en el Siglo XX. Ecos de Economía(27), 145-168.
Gitman, L. J., y Zutter, C. J. (2012). Principios de administración financiera. México: Pearson.
Gómez, F., Madariaga, J. A., Santibáñez, J., y Apraiz, A. (2013). Finanzas de Empresa. Madrid: Deusto Business School.
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. (2018). Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), Indicadores Laborales. Quito: INEC.
Ron, E. (2017). Pertinencia de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, como respuesta a las necesidades sociales, caso Universidad ECOTEC. Memorias 5to. Congreso Internacional Tecnología, Universidad, Sociedad, 928-939.
Saavedra, M. L., y Saavedra, M. J. (2012). Evolución y aportes de la teoría financiera y un panorama de su investigación en México: 2003-2007. (IIESCA, Ed.) Ciencia Administrativa(2), 45-61.
Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. (2013). Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Quito: Registro Oficial.
Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. (2017). Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Toda una Vida. Quito: Registro Oficial.
Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. (2017). Estudios Sectoriales: MIPYMES y Grandes Empresas. Quito: Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
Tápanes, T., Cabrera, N., Cantelar, N., Cantelar, B., y Chao, M. I. (2009). Pertinencia social de las maestrías de Infectología y enfermedades infecciosas y parasitología en el IPK: curso docente 2006-2007. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 8(4). Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2009000400024&lng=es&tlng=es
Tellez, L. S., y Wilson, J. S. (2017). Finanzas Empresariales:Antecedentes de las Finanzas, Principios, Teorias Financieras y su relacion con otras Ciencias. Managua: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Artículos más leídos del mismo autor/a