Acciones para la gestión del comercio electrónico en la agencia de viajes Cubana Ecotur
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Resumen
El sector turístico se enfrenta hoy en día al reto de adaptarse a las tendencias de un mercado altamente dinámico y cada vez más matizado por la influencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La Agencia de Viajes cubana Ecotur S.A, especializada en el turismo de naturaleza, se encuentra desde el año 2018 en proceso de incorporar el comercio electrónico a su gestión, pero su equipo de trabajo carece del know how para aprovecharlo al máximo. Es por ello que el presente trabajo investigativo se trazó como objetivo: proponer acciones para una gestión efectiva de esta actividad en la empresa. En el curso de la investigación se emplearon como técnicas de recogida de información la entrevista semi-estructurada, la encuesta y la observación científica. El diagnóstico de la situación del comercio electrónico en Ecotur demostró que la agencia ha alcanzado un nivel de adopción de e-transacción. Sin embargo, se detectaron deficiencias que no le permiten gestionarlo de forma óptima, siendo las más relevantes: la obsolescencia tecnológica y la falta de conocimientos con relación al mismo. Este diagnóstico y un estudio de Benchmarking realizado con las agencias de viajes Expedia, Booking.com, Greenloons, Viajes Trekking y Aventura y Viajes Tarannà, contribuyeron a formular la propuesta de acciones, dando solución a las principales insuficiencias detectadas.
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