Los millennials como segmento del mercado interno de la Habana
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Resumen
La presente investigación tuvo como propósito la caracterización del segmento Millennial del mercado interno de La Habana. Se organizó en tres fases, correspondientes a (1) la revisión bibliográfica de fuentes de información existentes, el análisis documental y la búsqueda referencial en Internet; (2) al diseño de un cuestionario con diversidad de preguntas y un grupo focal con voluntarios para la obtención de información primaria directamente de la población y (3) a la organización y procesamiento de la información obtenida a partir del diseño de su correspondiente análisis estadístico-matemático. La investigación arrojó como resultado principal una caracterización del segmento a partir de la hipersegmentación realizada a través del software SPSS Statistics versión 22 de IBM y el análisis de cada variable de manera independiente, mostrando una segmentación en dos clústeres con características similares al segmento Millennial internacional, principalmente para aquellos individuos en los rangos de edad de 25 a 29 y de 30 a 34 años, no siendo así para aquellos entre 35 y 38 años. Se evidencia un desfase al contrastar las características identificadas por otros autores en el ámbito internacional.
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