El cambio: Un conocimiento esencial del álgebra temprana Change: Essential knowledge of early algebra

Contenido principal del artículo

Ángel Alsina, Ph.D.
Nataly Pincheira, Mgtr.

Resumen

El cambio constituye un contenido esencial del álgebra temprana, puesto que permite desarrollar el pensamiento algebraico en general e impulsar el pensamiento funcional en particular. En la primera parte del artículo se fundamenta teóricamente el álgebra temprana y el cambio. A partir de ello, se plantea una propuesta de distribución de contenidos que permiten abordar el estudio del cambio en educación infantil, desde un enfoque holístico, y en educación primaria, a partir de las aportaciones que ofrecen los distintos bloques de contenido del currículo escolar. En la segunda parte, se presentan diversos recursos y actividades para trabajar el cambio de los 3 a los 12 años.

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Cómo citar
Alsina, A., & Pincheira, N. (2022). El cambio: Un conocimiento esencial del álgebra temprana: Change: Essential knowledge of early algebra. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 9(6), 49–76. https://doi.org/10.21855/ecociencia.96.737
Sección
Artículos

Citas

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