Presencia de la marca de ciudad en páginas web institucionales y redes sociales de ciudades ecuatorianas, como factor de diferenciación Presence of the city brand on institutional websites and social networks of ecuadorian cities, as a differentiation factor
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Resumen
Las urbes ecuatorianas tienen la posibilidad de desarrollarse a partir de sus potencialidades, identificando atributos que les permitan atraer inversiones, generar empleo y establecer una posición competitiva. Para esto, es necesario definir, las acciones y los atributos de notoriedad que las hagan reconocer como ciudad de oportunidades, para lo cual se desarrollan estrategias de marketing, que, posibiliten bajo el paraguas de una marca atractiva diferenciarlas en el mercado urbano actual. Es por ello que el objetivo del presente estudio es poder identificar cuáles son los principales atributos más comunes que utilizan los decisores para posicionar en el mercado nacional e internacional en ciudades ecuatorianas seleccionadas para el estudio. La metodología que abordó la investigación responde a un paradigma cualitativo de tipo revisión documental y del análisis de la presencia de las marcas de ciudades en las páginas web institucionales y redes sociales de ciudades seleccionadas para la presente investigación. Los resultados derivados permiten validar que un alto porcentaje de marcas de ciudades se centran en el sector turístico, sin que exista un proyecto con una visión holística sobre el papel de la marca en el desarrollo de las ciudades.
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