Estilo gerencial y su influencia en la comunicación de educación básica
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Resumen
El estudio tuvo como objetivo general analizar la influencia del estilo del gerente sobre la comunicación en la Escuela Bolivariana “Ciudad Varyná”, municipio Barinas, estado Barinas, Venezuela. La misma se fundamentó en el paradigma cuantitativo, estudio de campo de nivel descriptivo. En cuanto a los instrumento de recolección de datos se usó la técnica de análisis de documental para conocer a profundidad las variables del estudio, la observación estructurada usada por el investigador para registrar los hechos de la problemática y para recabar la información se utilizó un cuestionario de escala tipo Likert dirigido a la muestra de estudio (20 docentes). Para la validez del instrumento se empleó la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Crombach. Se obtuvo como resultado el uso inapropiado de la comunicación basado en un estilo gerencial autocrático por parte del directivo. Se concluyó que cada gerente de acuerdo a su estilo particular impacta de manera significativa en los procesos comunicacionales, en la educación básica la comunicación eficaz es una herramienta indispensable para transmitir lineamientos, promover objetivos favoreciendo el trabajo en equipo y de este modo garantizar la operatividad de las instituciones.
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