Análisis del lenguaje visual para el aprendizaje en Educación Superior desde una perspectiva constructivista cognitiva

Contenido principal del artículo

Juan Antonio Robalino Buenaño
Jesús Antonio Gómez Escorcha
Verónica de las Mercedes López Lara

Resumen

El objetivo del estudio fue analizar el lenguaje visual para el aprendizaje en educación
superior desde una perspectiva constructivista cognitiva en estudiantes de Diseño Gráfico
de la Universidad Nacional de Chimborazo, provincia Chimborazo, Ecuador. Mediante la
investigación descriptiva se aplicó un cuestionario que constató que el tipo de enseñanza
impartida no era la más adecuada en el aula para lograr un aprendizaje significativo. En conclusión, el lenguaje visual influyó de manera directa en el aprendizaje, habilidad cognitiva
y en la formación integral del estudiante.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Robalino Buenaño, J. A., Gómez Escorcha, J. A., & López Lara, . V. de las M. (2019). Análisis del lenguaje visual para el aprendizaje en Educación Superior desde una perspectiva constructivista cognitiva. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 6(5), 1–17. https://doi.org/10.21855/ecociencia.65.223
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan Antonio Robalino Buenaño, Diseñador Gráfico

 Magíster en Educación mención Docencia Universitaria

Jesús Antonio Gómez Escorcha, Docente investigador de la Universidad de Otavalo, Ecuador

 Doctor en Ciencias de la Educación

Verónica de las Mercedes López Lara, Docente investigadora del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Ecuador

 Magíster en Administración de Empresas con mención en gerencia de la calidad y productividad

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