Identificación de actitudes éticas de estudiantes en edad escolar frente a una evaluación
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Resumen
Identificar las actitudes éticas de los estudiantes frente a una evaluación está sustentada en los vacíos del conocimiento de la ética durante su formación. La currícula escolar peruana adolece de asignaturas relacionadas con la ética y los valores. Sin embargo, se asume que es más fácil enseñar a estudiantes con ética, que enseñar ética a los estudiantes durante su formación. El objetivo fue analizar e identificar actitudes éticas de estudiantes frente a una evaluación. Siendo el entorno educativo un escenario donde el estudiante durante 14 años de vida, no observa, ni establece diferencia entre ética, moral, bien y valor. El estudio fue de enfoque cualitativo, descriptivo, diseño fenomenológico, cuya muestra estuvo conformada por 33 estudiantes de secundaria cuyas edades fluctuaron entre 14 y 16 años. Se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad, y se aplicó una guía elaborada por los autores la cual constó de 4 ítems los cuales fueron sometidos a validación. Los resultados evidenciaron altos niveles de carencias de valores personales, públicos y globales. Concluyendo que la carencia en la formación ética induce a tener inseguridad en sus competencias escolares exponiendo a los riesgos de asumir conductas de corrupción desde las aulas.
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