Habilidades blandas y su impacto en la gestión de la mezcla de marketing. Un estudio realizado en el emporio comercial Gamarra, Perú

Contenido principal del artículo

Víctor Hugo Fernández Bedoya
Ambrocio Teodoro Esteves Pairazamán
Janny Elsa Durand Peña
Henry Paul Núñez Soto

Resumen

En la actualidad, el factor humano que compone cada empresa puede llegar a ser considerado una ventaja competitiva, logrando diferenciar a ciertas compañías de otras, colocándole en una posición relativa superior para competir. Este estudio tiene como objetivo general: determinar en qué medida las habilidades blandas impactan en la gestión de la mezcla de marketing de las empresas del Emporio Comercial Gamarra, Perú. La hipótesis general es: las habilidades blandas impactan en la gestión de la mezcla de marketing de las empresas del Emporio Comercial Gamarra, Perú. El enfoque de la investigación es cualitativo, nivel correlativo-causal con diseño no experimental. La población es de 40 928 personas, cuya muestra de 381 individuos nos permiten tener un 95% de confianza y 5% de error máximo. Se aplicó una encuesta a la muestra seleccionada, cuyos datos fueron procesados a través del programa SPSS. La hipótesis general y ocho hipótesis específicas fueron contrastadas y validadas mediante la prueba de Chi-cuadrado de Pearson, obteniendo para todas las hipótesis planteadas significación asintótica bilateral menor a 0,05, lo cual nos permite afirmar que existe asociación entre las variables sometidas y por ende aceptar dichas hipótesis. Se concluye que las habilidades blandas impactan positivamente en la gestión de la mezcla de marketing.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Bedoya, V. H., Esteves Pairazamán, A. T., Durand Peña, J. E., & Núñez Soto, H. P. (2019). Habilidades blandas y su impacto en la gestión de la mezcla de marketing. Un estudio realizado en el emporio comercial Gamarra, Perú. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 6(2), 1–22. https://doi.org/10.21855/ecociencia.62.194
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Víctor Hugo Fernández Bedoya, Docente en la Universidad César Vallejo, filial Lima Norte

Magíster en Costos y Presupuestos (Perú)

Docente en la Universidad San Andrés

Ambrocio Teodoro Esteves Pairazamán, Docente en la Universidad César Vallejo, filial Lima Norte

Doctor en Adminitración de la Educación (Perú)

Janny Elsa Durand Peña, Docente en la Universidad César Vallejo, filial Lima Norte

Magíster en Administración y Dirección de Empresas (Perú)

Henry Paul Núñez Soto, Docente en la Universidad César Vallejo, filial Lima Norte

Magister en Administración de Negocios (Perú).

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