Habilidades blandas y su impacto en la gestión de la mezcla de marketing. Un estudio realizado en el emporio comercial Gamarra, Perú
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Resumen
En la actualidad, el factor humano que compone cada empresa puede llegar a ser considerado una ventaja competitiva, logrando diferenciar a ciertas compañías de otras, colocándole en una posición relativa superior para competir. Este estudio tiene como objetivo general: determinar en qué medida las habilidades blandas impactan en la gestión de la mezcla de marketing de las empresas del Emporio Comercial Gamarra, Perú. La hipótesis general es: las habilidades blandas impactan en la gestión de la mezcla de marketing de las empresas del Emporio Comercial Gamarra, Perú. El enfoque de la investigación es cualitativo, nivel correlativo-causal con diseño no experimental. La población es de 40 928 personas, cuya muestra de 381 individuos nos permiten tener un 95% de confianza y 5% de error máximo. Se aplicó una encuesta a la muestra seleccionada, cuyos datos fueron procesados a través del programa SPSS. La hipótesis general y ocho hipótesis específicas fueron contrastadas y validadas mediante la prueba de Chi-cuadrado de Pearson, obteniendo para todas las hipótesis planteadas significación asintótica bilateral menor a 0,05, lo cual nos permite afirmar que existe asociación entre las variables sometidas y por ende aceptar dichas hipótesis. Se concluye que las habilidades blandas impactan positivamente en la gestión de la mezcla de marketing.
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