Gestión del trabajo metodológico en la universidad agraria de La Habana: Una estrategia para su perfeccionamiento Management of methodological work in the agrarian university of Havana: A strategy for its improvement
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Resumen
El objetivo de este artículo fue proponer una estrategia que contribuya al perfeccionamiento de la gestión del trabajo metodológico en la Universidad Agraria de La Habana y favorezca el logro de los objetivos de la organización relacionados con el proceso sustantivo de formación de pregrado. La investigación fue de tipo descriptiva y se sustentó en un enfoque cuantitativo- -cualitativo. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico, así como los métodos matemáticos - estadísticos que se complementaron con la técnica de triangulación. En las fases de planificación y exploración se hallaron las limitaciones que caracterizaron la situación problemática. La sistematización de los referentes teóricos condujo a la determinación de los nexos entre el perfeccionamiento de la gestión del trabajo metodológico en la Educación Superior cubana y la preparación de directivos y docentes. El estudio diagnóstico realizado, mediante la triangulación de fuentes, evidenció las fortalezas y debilidades en la gestión del trabajo metodológico en el contexto de indagación y apuntó hacia la búsqueda de una vía de solución científica que es, en esencia, una estrategia. La significación práctica se centró en la aplicabilidad del resultado científico propuesto y la prioridad que para el Ministerio de Educación Superior y para la institución de referencia posee esta temática.
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