Responsabilidad social corporativa y el turismo sostenible

Contenido principal del artículo

Sofía Pacherres Nolivos
Arnaldo Vergara Romero
Rafael Antonio Sorhegui Ortega

Resumen

El crecimiento económico impulsado por el turismo lleva a los gobiernos a promover políticas públicas hacia el desarrollo local, por esta razón se debe incluir un abordaje vigente sobre una perspectiva basada en la triple responsabilidad, que incluye el ámbito económico, social y ambiental. Este artículo presenta elementos conceptuales con información actualizada de bases de datos especializadas y de alto nivel científico, que explica la relación de la Responsabilidad Social Corporativa en la industria hotelera, sus beneficios e innovación de buenas prácticas con fines sostenibles. La finalidad general es concentrar las mejores experiencias de la industria, para que se pueda aplicar de manera global con un enfoque estratégico y sin discriminación del tamaño de las empresas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Pacherres Nolivos, S., Vergara Romero, A., & Sorhegui Ortega, R. A. (2020). Responsabilidad social corporativa y el turismo sostenible. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 7(2), 1–20. https://doi.org/10.21855/ecociencia.72.340
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Sofía Pacherres Nolivos, Docente a tiempo completo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Tecnológica ECOTEC, Ecuador

Magíster en Gestión turística (Cuba)

Arnaldo Vergara Romero, Docente a tiempo parcial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Tecnológica ECOTEC (Ecuador).

Magíster en Economía (Ecuador).

Rafael Antonio Sorhegui Ortega, Director de Investigaciones de la Universidad Tecnológica ECOTEC, Ecuador.

Doctor en Ciencias Económicas (Cuba).

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