Resultados del diagnóstico de la distribución en una agencia viajes.
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Resumen
Actualmente en el entorno empresarial acontecen constantes transformaciones que modifican al accionar de las agencias de viajes, y precisamente el estudio de la distribución en la comercialización de las agencias de viajes se considera de vital importancia para lograr una eficiente gestión en la misma. Viajes Cubanacán Sucursal Occidente es una agencia receptiva con una fuerte presencia en el mercado del destino Cuba, sobre todo por la gran variedad de opcionales que oferta al público y el nivel de aceptación de las mismas, pero en su gestión comercial incide de manera negativa, la falta de percepción sobre la importancia de gestionar la distribución del producto turístico. En la investigación se realiza un análisis de la situación actual de la gestión de la distribución de la agencia, a partir de la aplicación de la metodología para el diagnóstico de la distribución en las agencias de viajes en Cuba. Entre los métodos y técnicas utilizadas se encuentran las encuestas a clientes, entrevistas a especialistas, el Diagrama Causa-Efecto, además de la Matriz DAFO de impactos cruzados, para determinar la posición estratégica actual de la agencia, en función de realizar propuestas de acciones para la mejora de la gestión de la distribución de sus productos turísticos, la cual estuvo basada en las nuevas tendencias de la distribución de productos turísticos, empleando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pues la agencia se encuentra en el cuadrante donde impactan las debilidades y oportunidades, de ahí que la entidad deba trazarse estrategias de reorientación.
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