Aproximación teórica del constructo e-universidad basado en un análisis semántico pragmático
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Resumen
Desde la aparición de la sociedad del conocimiento, la e-universidad, como concepto inherente al uso de las TIC en las instituciones de educación superior ha sido poco tratado, debido a la falta de una visión sistémica y holística de la dinámica de la gestión universitaria, conjugada además con una orientación excesiva concentrada en la virtualización de la educación como su máxima referencia en los discursos sobre el tema. El estudio realizado fue de tipo documental de carácter teórico – conceptual que combinó el análisis crítico, el cotejo y la integración de perspectivas expuestas por diversos autores; utilizando para ello un análisis semántico pragmático. Desde el punto de vista metodológico, se estudió la construcción del concepto “e-gobierno” en todos los niveles; comenzando con la conceptualización de los aspectos tratados en el discurso, a partir de la matriz de conceptualización, donde se observó la perspectiva desde la cual los autores construyeron la imagen de la realidad presentada, con los resultados del análisis del término “e-gobierno” se construyó las perspectivas teóricas del término “e-universidad”.
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