Fundamentación teórica y metodológica del comportamiento del consumidor en cafeterías – perspectiva de la racionalidad

Contenido principal del artículo

Viviana Alexandra Sacoto Castillo
Juan Antonio Jimber Del Río
Leonor Pérez Naranjo

Resumen

El artículo presenta la fundamentación teórica y metodológica preliminar de los factores influyen en el comportamiento de compra en cafeterías como una evaluación desde la perspectiva de la racionalidad. Se presentan los sustentos teóricos e investigaciones previas con la metodología propuesta y variables. Los estudios se han basado en recolección de datos mediante encuestas aplicadas en cafeterías, hoteles tradicionales y temáticos que evalúan principalmente las siguientes variables: percepciones, lealtad, personalidad, ambiente del negocio, entre otros. La metodología que se propone en la investigación es cuantitativa, correlacional y transversal, con recolección de datos a través de la aplicación de encuestas, por medio de un piloto y se demostrará la validez y confiabilidad del instrumento (medida de Alfa de Cronbach).  La encuesta se aplicará a un conjunto de consumidores a través de un muestreo aleatorio y sistemático. Por medio de análisis factorial exploratorio se medirán los datos, para finalizar con la comprobación del modelo por medio de ecuaciones estructurales en el paquete informático SPSS. 

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Cómo citar
Sacoto Castillo, V. A., Jimber Del Río, J. A., & Pérez Naranjo, L. (2018). Fundamentación teórica y metodológica del comportamiento del consumidor en cafeterías – perspectiva de la racionalidad. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 5, 1–21. https://doi.org/10.21855/ecociencia.50.160
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Viviana Alexandra Sacoto Castillo, Docente Titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil

Magíster en Economía con mención en Finanzas y Proyectos Corporativos (Ecuador)

Juan Antonio Jimber Del Río, Docente Ayudante Doctor de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba

Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Córdoba (España)

Leonor Pérez Naranjo, Profesora Contratada, Doctora Interina en el Área de Organización de Empresas, Coordinadora del Itinerario Conjunto del Grado en Turismo y Traducción e Interpretación de la Universidad de Córdoba

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (España)

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