Una mirada para el posicionamiento de la tecnología educativa en las universidades

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Jorge E. Gil Mateos

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo la identificación de criterios para la adopción de la
tecnología educativa en las instituciones de educación superior. El estudio de corte
teórico, basado en el análisis de contenido y la revisión bibliográfica analizó numerosas
investigaciones a fin de encontrar tendencias en los avances de la tecnología educativa.
Así como, el hallazgo de las invariantes que deben tomarse en cuenta para instrumentar
estas tecnologías en las instituciones de educación superior. Con el estudio se logró un
análisis de las principales tendencias en tecnología educativa a partir de los Informes
Horizon del 2010 al 2018. De igual forma, fueron delimitadas las dimensiones
fundamentales que deben conformar un modelo que permita adecuar las actuales
tendencias a las condiciones concretas de cada institución de educación superior. Como
conclusión se plantea que las instituciones educativas han de considerar en sus
modelos, al menos, las dimensiones organizativa, pedagógica y tecnológica.

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Cómo citar
Gil Mateos, J. E. (2020). Una mirada para el posicionamiento de la tecnología educativa en las universidades. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 7(4), 1–14. https://doi.org/10.21855/ecociencia.74.348
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jorge E. Gil Mateos, Labora en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en Universidad de La Habana, Cuba.

Doctor en Ciencias de la Educación (Cuba).

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