Relación de los ejes sustantivos en la planificación académica en las IES: Caso ECOTEC

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Elba Elizabeth Calderón Farfán

Resumen

En los últimos años la evolución de la información ha dado un gran giro dentro de la educación provocando un impacto y con la necesidad de implementar nuevas estrategias de planificación. Los hechos básicos de sustentación y sostenibilidad de la calidad de la educación superior radican en las transformaciones de las matrices de organización del conocimiento de una organización académica y de los aprendizajes, produciendo que cualquier modelo de cambio fomente la integración de las funciones sustantivas de la educación superior como son formación, investigación y gestión del conocimiento formando plataformas que se enlazan en cada uno de los procesos de gestión. Al realizar un diagnóstico basado en los ejes sustantivos en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ECOTEC se detectó una serie de deficiencias en la gestión universitaria, por lo que presenta una nueva metodología para la gestión integrada de los procesos sustantivos, la cual cuenta con seis fases y 17 etapas diseñadas con una concepción sistémica y renovada, estas reconocen las funciones del ciclo directivo, la dirección estratégica y concreta las actividades que se dan mediante el proyecto con su enfoque de marco lógico.

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Cómo citar
Calderón Farfán, E. E. (2020). Relación de los ejes sustantivos en la planificación académica en las IES: Caso ECOTEC. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 7, 1-15. Recuperado a partir de http://revistas.ecotec.edu.ec/index.php/ecociencia/article/view/276
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Elba Elizabeth Calderón Farfán, Docente Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Tecnológica ECOTEC, Ecuador

Magíster en Administración de Empresas (Ecuador)

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