Mejoras en un modelo de creación de tienda virtual en el sector mobiliario en Ecuador Improvement of a creation model in a furniture virtual store in Ecuador

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Ing. Dennis Pérez-Hernández
Ricardo Medina-Chicaiza, Ph.D.

Resumen

Es notorio el incremento de la comercialización electrónica de productos y servicios en Ecuador en los últimos años; a pesar de ello, se ha constatado que no se brinda suficiente información sobre los bienes y servicios que comercializan las empresas del sector mobiliario, las imágenes empleadas en su publicidad son estáticas, no muestran las experiencias de compra digital con sus clientes, ni una interacción personalizada con ellos, lo que afecta la comunicación oportuna, desaprovechándose las ventajas de este tipo de comercio. Ante esta situación, se plantea como objetivo de la investigación, diseñar mejoras en un modelo para la creación de tienda virtual en el sector mobiliario, validado por criterios de especialistas. Para su desarrollo se emplea un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal de alcance descriptivo. Se examinan diferentes modelos y metodologías existentes para la creación de tiendas virtuales mediante un mapeo sistemático, desarrollado en tres fases: Planeación, Conducción y Reporte. Para el análisis de la información se utilizan métodos del nivel teórico del conocimiento como: analítico-sintético, inductivo-deductivo; modelación; y métodos del nivel empírico como el análisis documental de contenido para valorar la literatura científica existente. Se propone un modelo aplicable al sector mobiliario, evaluado por el criterio de especialistas.

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Cómo citar
Pérez-Hernández, D., & Medina-Chicaiza, P. (2024). Mejoras en un modelo de creación de tienda virtual en el sector mobiliario en Ecuador: Improvement of a creation model in a furniture virtual store in Ecuador. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 11(2), 99–113. https://doi.org/10.21855/ecociencia.112.891
Sección
Artículos

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