Las Estrategias andragógicas para el aprendizaje significativo de la praxis profesional en los estudiantes de turismo Andragogical Strategies for Meaningful Learning of Professional Praxis in Tourism Students

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Ing. Arelis Misse Mora
Osmany Pérez Barral, Ph.D.

Resumen

En los estudios realizados referentes a estrategias andragógicas en educación superior, sobre todo, en la carrera relacionada al turismo, se observa que, que existe la necesidad de potenciar el aprendizaje significativo. En este contexto, la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe Sede Latacunga exige incrementar las competencias y habilidades para el perfeccionamiento de las cátedras que se imparten de forma virtual y presencial, con lo cual, el objetivo se centra en proponer estrategias andragógicas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo y el mejoramiento de la praxis profesional en los estudiantes de turismo. Para ello, se realiza una investigación descriptiva-explicativa con un enfoque mixto, orientándose a los niveles cuarto, quinto, sexto y séptimo semestre de la carrera objeto de estudio. De esta manera, los resultados contribuyen a completar los vacíos que existen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que, se puede lograr un desarrollo superior en el perfil del egresado.

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Cómo citar
Misse Mora, A. ., & Pérez Barral, O. (2022). Las Estrategias andragógicas para el aprendizaje significativo de la praxis profesional en los estudiantes de turismo: Andragogical Strategies for Meaningful Learning of Professional Praxis in Tourism Students. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 9(5), 48–72. https://doi.org/10.21855/ecociencia.95.708
Sección
Artículos

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