Desarrollando autonomía en los niños a través del juego didáctico Developing autonomy in children through educational game

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Cruz Antonio Lip Licham, Ph.D.

Resumen

El objetivo del presente estudio fue suscitar la reflexión del autor mediante la revisión, el análisis e interpretación de la literatura especializada en sus temas centrales: el juego, el juego didáctico y la autonomía en los niños; reflexión que se plasmó en toda la redacción del artículo y pretende hacer un llamado a padres, maestros y autoridades, para priorizar el desarrollo del nivel de autonomía de los niños y a su vez, servir como una fuente sistematizada de información relevante en estos temas. Metodológicamente tiene un enfoque cualitativo e interpretativo con un modelo de revisión literaria crítica y reflexiva basándose en la búsqueda de información en bases de datos especializadas como Scopus, Ebsco, Dialnet, etc. y el apoyo del buscador de Google Académico. Se concluyó que la autonomía debe formarse desde edades tempranas, siendo el juego el mejor medio para acelerar el desarrollo del nivel de autonomía y que el juego didáctico, es una importante estrategia pedagógica que favorece el desarrollo cognitivo, psicomotor y social de los niños al permitirle aprendizajes significativos.

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Cómo citar
Lip Licham, C. A. (2022). Desarrollando autonomía en los niños a través del juego didáctico: Developing autonomy in children through educational game. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 9(1), 30–46. https://doi.org/10.21855/ecociencia.91.583
Sección
Artículos

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