Estudio de mercado para la construcción de un resort turístico.
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un estudio de mercado para la construcción de un resort que fomente el desarrollo turístico rural del cantón Chone. La metodología utilizada se fundamentó en el análisis del criterio de cuatro autores, Vela (2012), Espinoza (2013), Fassler (2013), Salazar y Yánez (2014); realizando como primera fase un diagnostico situacional de las generalidades, antecedentes, atractivos y características de los alojamiento turísticos y a su vez recopilando información de las diferentes actividades que se desarrollan en dicha región, desde la actividad agrícola y sus principales productos; la actividad ganadera, y el comercio que se ubica en el tercer renglón económico del territorio manabita. La segunda fase consiste en el análisis de la oferta, demanda y competencia en el que se determinó las preferencias del turista, se evaluó los diferentes alojamientos turísticos del cantón y de las regiones próximas al mismo, a su vez se identificaron los gustos y exigencias de los visitantes, obteniéndose como resultado que la demanda se direcciona a clientes nacionales; como tercera y última fase se diseñó el mix del marketing del producto en el que se planteó estrategias de promoción , publicidad, el posicionamiento del logo y del slogan, además del precio y los diferentes canales de distribución y promoción para sustentar el presente trabajo. Sobre la base de los resultados obtenidos en la encuesta, se pudo constatar que hay una aceptación del 83% de turistas los que estiman que es factible la creación de un Resort en el cantón Chone.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los miembros que conforman el Comité Editorial de la Revista Científica ECOCIENCIA, realizan una labor transparente en los diferentes procesos de gestión de la misma garantizando la elevada calidad de cada uno de los artículos que quedan publicados a disposición de la comunidad académica y científica. Dicho Comité verifica que cada artículo enviado por su autor/es, carezca de plagio y para ello se emplea el software antiplagio COMPILATIO.
El reporte que URKUND envía como respuesta al editor evaluador, permite que este pueda visualizar si ha habido similitudes o plagio (en su defecto) lo cual comúnmente sucede por errores en la forma de citar o referenciar por parte del autor del artículo. Igualmente, el evaluador gracias al reporte de URKUND, puede visualizar de cuáles fuentes o documentos originales ha incurrido en plagio el autor del trabajo. Una vez que sea constatada la ausencia de plagio en cada artículo, se da inicio al proceso de revisión por parte de los pares ciegos. Si se detecta plagio en el artículo, automáticamente este es rechazado y se notifica el veredicto al autor/es.
Cuando un artículo es aprobado, el/los autor/es conservan los derechos de autor y cede(n) a la Revista Científica ECOCIENCIA, el derecho de ser la primera que pueda editarlo, reproducirlo, exhibirlo y comunicarlo mediante medios impresos y electrónicos.
La Revista Científica ECOCIENCIA opera bajo una bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC-BY-NC 4.0).
BY: la dirección de la revista, así como el Comité Editorial, tienen atribución para compartir, copiar y redistribuir el material de la revista en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar y transformar las secciones de la revista no causando alteración en el contenido de los artículos publicados o previo a publicar por parte de los autores.
NC: el material de la revista no puede ser manejado con fines comerciales por lo cual ninguna de sus secciones ni artículos publicados por los autores, está disponible para la venta o actividad comercial.
Se autoriza la reproducción, parcial o total, de los artículos publicados en la Revista Científica ECOCIENCIA, siempre que se cite apropiadamente la fuente y se use sin propósitos comerciales.
Citas
Espinoza (2013). Diseño de una hostería ecológica en el cantón Pedernales, provincia de Manabí. (En línea). EC. Consultado, 14 de Ene, 2016. Formato PDF. Disponible en: http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/2045/1/T-UCE-0004-9.pdf
Fassler (2013). Diseño de productos turísticos del Ecuador para el mercado alemán. (En línea). EC, Consultado, 14 de Ene, 2016. Formato PDF. Disponible en: http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/2970/1/23T0375%20FASLER%20DANIELA.pdf
GAD (2010) Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone. (En línea). EC. Consultado, 17 de DIC, 2016. Disponible en: http://www.chone.gob.ec/index.php?gc=39
Ganchozo, M. y Loor, A. (2015). Plan estratégico para el desarrollo del turismo en la comunidad piedra de plata, cantón Pichincha provincia Manabí. (En Línea). Ec. Manabí. Consultado, 26 de Oct. 2016. Formato PDF. Disponible en: http://repositorio.espam.edu.ec/bitstream/42000/148/1/Miriam%20Ganchozo%20-%20Alfredo%20Loor.pdf
INEC (2010). Fascículo Provincial de Manabí.
Ministerio de Turismo. (2015). (En línea). Consultado 6 de Jun, 2016. Formato PDF. Disponible en: www.quito-turismo.gob.ec/.../43-registro-turistico?...reglamento-de-aloja...
Salazar y Yánez (2014). Diseño de una propuesta de desarrollo turístico en el cantón Yaguachi para el fomento del turismo local. (En línea). EC. Consultado, 14 de Ene, 2016. Formato PDF. Disponible en:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/2315/1/T-UCSG-PRE-ESP-AETH-183.pdf.
Vela (2012). Diseño de un producto turístico para la conservación y uso del patrimonio cultural del centro de turismo comunitario san Virgilio, Cantón Arajuno provincia de Pastaza. (En línea). EC. Consultado, 14 de Ene, 2016. Formato PDF. Disponible en: