Modelo de gestión GAP y la maximización en el nivel de satisfacción del cliente: caso Restaurante Casa Blanca

Contenido principal del artículo

Edison Fernando Chiriboga Cisneros
Mónica Angelina Pérez Zulueta
José Alonso Hidalgo León
Alexandra Fuentes Torres

Resumen

 El presente trabajo cumple con el propósito de medir   el rango de satisfacción   percibido por cliente. Se utilizaron métodos estadísticos para determinar la validez y confiabilidad del cuestionario, asimismo se utilizó el modelo gap con el objeto de detectar falencias, para así ofrecer un servicio de alta calidad. Los resultados mostraron que el rango de satisfacción es de 3,45 sobre 5, y como conclusión se puede afirmar que los factores motivacionales, la capacitación, y un buen sistema de retroalimentación, maximizan el nivel de satisfacción del cliente.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Chiriboga Cisneros, E. F., Pérez Zulueta, M. A., Hidalgo León, J. A., & Fuentes Torres, A. (2018). Modelo de gestión GAP y la maximización en el nivel de satisfacción del cliente: caso Restaurante Casa Blanca . REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 5, 1–23. https://doi.org/10.21855/ecociencia.50.162
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Edison Fernando Chiriboga Cisneros, Docente de la carrera de Hotelería y Turismo en la Universidad de Guayaquil

Magíster en Administración de Empresas (Ecuador)

Mónica Angelina Pérez Zulueta, Docente tiempo completo de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Tecnológica ECOTEC

Docente a medio tiempo de la carrera de Hotelería y Turismo en la Universidad de Guayaquil

Magíster en Gestión Turística (Cuba)

José Alonso Hidalgo León, Docente de la carrera de Hotelería y Turismo en la Universidad de Guayaquil

Magíster en Dirección y Gestión Turística (Ecuador)

Alexandra Fuentes Torres, Docente a tiempo completo de la carrera de Hotelería y Turismo en la Universidad de Guayaquil

Máster en Gestión y Administración de destinos y productos Turísticos (Ecuador)

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