E-commerce: un factor fundamental para el desarrollo empresarial en el Ecuador

Contenido principal del artículo

Jennifer Lisbeth Mieles Loor
Andrea Daniela Albán Navarro
Jaritza Briced Valdospin De Lucca
Dayana Elizabeth Vera Gonzabay

Resumen

E-commerce; fuente principal para el desarrollo empresarial, por el sin número de ventajas que proporciona, es considerado entre las empresas como una herramienta estratégica que permite llegar a más personas a un menor costo, cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales que tienen los negocios y las empresas, dando a conocer sus productos y servicios con un mayor margen de utilidad. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis en la identificación de los beneficios que tiene la adopción del E-commerce en el Ecuador. El primer estudio realizado en el año 2017 explica de forma detallada de como una gran cantidad de negocios han implementado esta modalidad. Hoy en día, la tecnología es parte de la vida diaria de todas las personas convirtiéndose en la estrategia principal que permite que el comercio electrónico surja de forma positiva. Tomado desde el punto de vista del consumidor de este servicio, en la actualidad nos encontramos en la época en donde la comodidad del usuario o cliente es primordial, la misma que debe ser apreciada por las empresas como una necesidad; de esta manera e-commerce se presenta como una excelente alternativa para poder llegar de mejor manera a los consumidores, los mismos que adquieren los productos desde la comodidad de su hogar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mieles Loor, J. L., Albán Navarro, A. D., Valdospin De Lucca, J. B., & Vera Gonzabay, D. E. (2018). E-commerce: un factor fundamental para el desarrollo empresarial en el Ecuador. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 5, 1–17. https://doi.org/10.21855/ecociencia.50.156
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jennifer Lisbeth Mieles Loor, Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo

Magíster en Administración de Empresas (Ecuador)

Andrea Daniela Albán Navarro, Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo

Magíster en Tributación y Derecho Empresarial (Ecuador)

Jaritza Briced Valdospin De Lucca, Universidad Técnica de Babahoyo

Estudiante

Dayana Elizabeth Vera Gonzabay, Universidad Técnica de Babahoyo

Estudiante

Citas

Alonso, C. A. (2004). Comercio Electrónico: antecedentes, fundamentos y estado actual.
dykinson.
Cámara Ecuatoriana de comercio Electrónico. (2017).
Carrillo, M. (s.f.). Gerente Nacional de pagos del Banco del Pacífico. Climent, V. C. (2017). Desarrollo empresarial. Diccionario empresarial .
cronista, E. (2017). Las oportunidades que abre la Revolución tecnológica. Partner fima fondo de inversión.
Delfin, M. P. (2016). Importancia y análisis del desarrollo empresarial. Veracruz: Animas.
Ecommerce day Ecuador. (2017). Ecommerce day Ecuador.
encolombia. (s.f.). Obtenido de https://encolombia.com/economia/comercio/electronico/conclusion-2/
ENROKE. (2017). Desarrollo empresarial Ecuador. Grupo Enroke.
Imma Tubella i Casadevall, J. V. (2005). sociedad del conocimiento: como va cambiando el mundo ante nuestros ojos. UOC.
Ministerio de telecomunicaciones y de la sociedad de información. (s.f.).
Montolla, M. M. (2011). Desarrollo empresarial y emprendimientos. Luque.
Neilson, J. (2009). Comercio Electrónico. El Cid Editor.
Radiografía de e-commerce en el Ecuador. (2017). Insights.
Traver, L. Y. (2013). Comercio Electronico.