E-commerce: un factor fundamental para el desarrollo empresarial en el Ecuador
Contenido principal del artículo
Resumen
E-commerce; fuente principal para el desarrollo empresarial, por el sin número de ventajas que proporciona, es considerado entre las empresas como una herramienta estratégica que permite llegar a más personas a un menor costo, cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales que tienen los negocios y las empresas, dando a conocer sus productos y servicios con un mayor margen de utilidad. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis en la identificación de los beneficios que tiene la adopción del E-commerce en el Ecuador. El primer estudio realizado en el año 2017 explica de forma detallada de como una gran cantidad de negocios han implementado esta modalidad. Hoy en día, la tecnología es parte de la vida diaria de todas las personas convirtiéndose en la estrategia principal que permite que el comercio electrónico surja de forma positiva. Tomado desde el punto de vista del consumidor de este servicio, en la actualidad nos encontramos en la época en donde la comodidad del usuario o cliente es primordial, la misma que debe ser apreciada por las empresas como una necesidad; de esta manera e-commerce se presenta como una excelente alternativa para poder llegar de mejor manera a los consumidores, los mismos que adquieren los productos desde la comodidad de su hogar.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los miembros que conforman el Comité Editorial de la Revista Científica ECOCIENCIA, realizan una labor transparente en los diferentes procesos de gestión de la misma garantizando la elevada calidad de cada uno de los artículos que quedan publicados a disposición de la comunidad académica y científica. Dicho Comité verifica que cada artículo enviado por su autor/es, carezca de plagio y para ello se emplea el software antiplagio COMPILATIO.
El reporte que URKUND envía como respuesta al editor evaluador, permite que este pueda visualizar si ha habido similitudes o plagio (en su defecto) lo cual comúnmente sucede por errores en la forma de citar o referenciar por parte del autor del artículo. Igualmente, el evaluador gracias al reporte de URKUND, puede visualizar de cuáles fuentes o documentos originales ha incurrido en plagio el autor del trabajo. Una vez que sea constatada la ausencia de plagio en cada artículo, se da inicio al proceso de revisión por parte de los pares ciegos. Si se detecta plagio en el artículo, automáticamente este es rechazado y se notifica el veredicto al autor/es.
Cuando un artículo es aprobado, el/los autor/es conservan los derechos de autor y cede(n) a la Revista Científica ECOCIENCIA, el derecho de ser la primera que pueda editarlo, reproducirlo, exhibirlo y comunicarlo mediante medios impresos y electrónicos.
La Revista Científica ECOCIENCIA opera bajo una bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC-BY-NC 4.0).
BY: la dirección de la revista, así como el Comité Editorial, tienen atribución para compartir, copiar y redistribuir el material de la revista en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar y transformar las secciones de la revista no causando alteración en el contenido de los artículos publicados o previo a publicar por parte de los autores.
NC: el material de la revista no puede ser manejado con fines comerciales por lo cual ninguna de sus secciones ni artículos publicados por los autores, está disponible para la venta o actividad comercial.
Se autoriza la reproducción, parcial o total, de los artículos publicados en la Revista Científica ECOCIENCIA, siempre que se cite apropiadamente la fuente y se use sin propósitos comerciales.
Citas
dykinson.
Cámara Ecuatoriana de comercio Electrónico. (2017).
Carrillo, M. (s.f.). Gerente Nacional de pagos del Banco del Pacífico. Climent, V. C. (2017). Desarrollo empresarial. Diccionario empresarial .
cronista, E. (2017). Las oportunidades que abre la Revolución tecnológica. Partner fima fondo de inversión.
Delfin, M. P. (2016). Importancia y análisis del desarrollo empresarial. Veracruz: Animas.
Ecommerce day Ecuador. (2017). Ecommerce day Ecuador.
encolombia. (s.f.). Obtenido de https://encolombia.com/economia/comercio/electronico/conclusion-2/
ENROKE. (2017). Desarrollo empresarial Ecuador. Grupo Enroke.
Imma Tubella i Casadevall, J. V. (2005). sociedad del conocimiento: como va cambiando el mundo ante nuestros ojos. UOC.
Ministerio de telecomunicaciones y de la sociedad de información. (s.f.).
Montolla, M. M. (2011). Desarrollo empresarial y emprendimientos. Luque.
Neilson, J. (2009). Comercio Electrónico. El Cid Editor.
Radiografía de e-commerce en el Ecuador. (2017). Insights.
Traver, L. Y. (2013). Comercio Electronico.