¿Por qué es necesaria una didáctica específica para la educación Superior?

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Juan Carlos López Gutiérrez, PhD.
Isarelis Pérez Ones, MSc.

Resumen

La educación superior tiene sus propias características, por tanto, requiere una didáctica específica. Esta debe posibilitar el aprendizaje de alumnos que poseen conocimientos y experiencias previas, motivaciones y expectativas diversas, respecto a su proyecto personal y profesional. Sin embargo, abunda en los sistemas de educación superior, modelos educativos sólidos en términos de componentes y recursos, pero carentes fundamentaciones. El objetivo del presente trabajo es señalar el fundamento epistemológico de la didáctica universitaria. Para su realización se utilizó como técnica el análisis documental. Los resultados expresan el desarrollo de una didáctica universitaria, que responde a la evolución de la didáctica específica, y se sustenta en estudios con un fundamento epistemológico.

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Cómo citar
López Gutiérrez, J. C., & Pérez Ones, I. (2018). ¿Por qué es necesaria una didáctica específica para la educación Superior?. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 5(1), 1–17. https://doi.org/10.21855/ecociencia.51.13
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan Carlos López Gutiérrez, PhD.

Juan Carlos López Gutiérrez, PhD.
Doctor en Ciencias de la Educación (Cuba)
Docente de la Facultad de Educación, Ciencias y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, Ecuador.

Isarelis Pérez Ones, MSc.

Máster en Ciencias, Tecnología y Sociedad (Cuba)
Estudiante del Doctorado en Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador.

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