Aplicación de ingeniería de productos, ingeniería de precios y ranking de productos en un caso de estudio

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Vladimir Vega Falcón

Resumen

RESUMEN


En el entorno empresarial actual, caracterizado por la globalización de la economía, la aceleración del progreso tecnológico y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, el éxito empresarial depende notablemente del uso de herramientas gerenciales que posibiliten una efectiva toma de decisiones. En este contexto, el objetivo del presente estudio fue aplicar la Ingeniería de Productos, la Ingeniería de Precios y el Ranking de Productos en Industrias "Chamer, S.A.", en la ciudad de San Pedro de Sula, Honduras, con vistas a una efectiva toma de decisiones gerenciales mediante la utilización de estas herramientas administrativas insuficientemente utilizadas en el contexto académico y empresarial. La investigación fue observacional, retrospectiva y tranversal. Como resultados, se aplicó de forma integral la Ingeniería de Precios, la Ingeniería de Productos y el Ranking de Productos dentro de una línea de producción conformada por 14 productos de cuidado personal, que representó al 100% de la misma. En el caso del Ranking de Productos, debe señalarse que el mismo es de la autoría del propio investigador. Se concluye que estas herramientas son valiosas para una efectiva toma de decisiones empresariales.

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Cómo citar
Vega Falcón, V. (2020). Aplicación de ingeniería de productos, ingeniería de precios y ranking de productos en un caso de estudio. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 7(2), 1-24. Recuperado a partir de http://revistas.ecotec.edu.ec/index.php/ecociencia/article/view/332
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