Marca ciudad: naturaleza y alcance desde el hexágono de Anholt

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Juan Carlos Castro Analuiza
Diana Maribel Sánchez Villalba

Resumen

El turismo es uno de los sectores con mayor repunte a nivel mundial, y se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo socio-económico de las ciudades, a pesar de la diversificación de la oferta turística, esta promueve oportunidades en los destinos pocos conocidos. Por ello, este estudio buscó determinar cuáles son los factores del “Hexágono de Anholt” más significativos, a tomar en cuenta para configurar la percepción que tienen los visitantes al momento de esquematizar la marca-Pelileo. Para ello, se eligió 340 visitantes mayores a 18 años, a quienes se les aplicó una encuesta cara a cara de 32 preguntas. Para finalmente, mostrar que la ciudad de Pelileo es atractiva por la actividad comercial que generan los negocios, además sus residentes crean una atmósfera agradable y sobre todo un ambiente seguro y pacífico, factores significativos que motivan a los visitantes a visitar la ciudad.

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Cómo citar
Castro Analuiza, J. C., & Sánchez Villalba, D. M. . (2020). Marca ciudad: naturaleza y alcance desde el hexágono de Anholt. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 7(3), 1–29. https://doi.org/10.21855/ecociencia.73.322
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Diana Maribel Sánchez Villalba, Universidad Técnica de Ambato

Ingeniera en Marketing y Gestión de Negocios (Ecuador).

Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, carrera de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.

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