Estudio basado en la calidad del servicio en la empresa de equipos médicos (RETOMED)
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Resumen
La finalidad del presente estudio investigativo radica en la calidad del servicio en la Empresa de Equipos Médicos (RETOMED) en Santiago de Cuba en el 2022 evaluándose la satisfacción de sus consumidores. Su importancia radica en el valor de la información logrando identificar áreas de perfeccionamiento y tomas de decisiones estratégicas para mejorar la satisfacción, fomentando la retención de los compradores de las Unidades Empresariales de Base (UEB) en esta entidad. Se concibe a la investigación desde un enfoque cuantitativo porque ofrece medir el nivel de satisfacción en las empresas que solicitaron los servicios a RETOMED empleándose técnicas con el fin de enriquecer la investigación y profundizar en el estudio del cliente, la flexibilidad en el diseño de la oferta y mejores análisis de expectativas y satisfacción (estudio de mercado); de ahí su significación como perspectiva metodológica específica y complementaria, pero igualmente empírica. Este es el resultado de un estudio realizado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (MEGACEN) en Santiago de Cuba en el 2023 donde se determina el nivel de satisfacción basada en la calidad, a través, de la eficiencia del personal y del servicio de la Empresa de Equipos Médicos (RETOMED). Se mostró como resultados que la población de interés se encuentra en gran medida satisfecha con los procesos de calidad donde las dimensiones analizadas superaron el 75% del nivel de satisfacción observándose que existe una relación positiva entre la calidad del servicio, la eficacia y exigencia del personal.
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