El branding digital como principal herramienta de comunicación de marcas ecuatorianas Digital branding as the primary communication tool for ecuadorian brands

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Jean Quinto Nieto, Mgtr.

Resumen

El presente estudio se lo realizó con la finalidad de analizar la influencia del Branding Digital en las marcas comerciales del Ecuador, tomando en cuenta que este país hasta hace un par de años, apostaban fuertemente a la publicidad televisiva. Se abordan posturas de expertos e informes referentes al tema, que refuerzan la importancia de la comunicación y su forma de conjugación con la sociedad red, a través de una indagación cuantitativa y cualitativa no experimental, que permite un acercamiento directo con los avances que ha tenido el Ecuador entorno a su digitalización comercial. La tarea de las marcas, se debe basar en un plan de Branding Digital enfocado en Facebook e Instagram, además de dirigirse prioritariamente a hombres y mujeres de entre 25 a 34 años (quienes poseen Perfil Usuario), sobre todo en públicos geolocalizados en las principales provincias del Ecuador. Las plataformas digitales son y serán por un largo tiempo, las herramientas que mejor provecho se les sacará si se tiene por objetivo la creación de una comunidad sólida y plenamente enganchada con la marca.

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Cómo citar
Quinto Nieto, J. (2024). El branding digital como principal herramienta de comunicación de marcas ecuatorianas: Digital branding as the primary communication tool for ecuadorian brands. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 14(1), 73–84. https://doi.org/10.21855/resnonverba.v14i1.874
Sección
Artículos

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