Revisión de literatura de la industria farmacéutica: Establecimientos tipo “Drugstore” en el Ecuador Literature review of the pharmaceutical industry: Drugstore establishments in Ecuador
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Resumen
La industria farmacéutica enfrenta desafíos debido al aparecimiento de enfermedades y altos costos asociados a las fabricación, embalaje y comercialización de productos. Al ser este, un sector considerado como eje estratégico para Ecuador, los establecimientos que pertenecen a dicho mercado constituyen el último eslabón del ciclo de vida de los productos que los conforman y son claves para mejora la calidad de vida de la población. El objetivo de esta investigación fue realizar una revisión de literatura de la gestión farmacéutica y marketing farmacéutico de los comisariatos farmacéuticos tipo “Drugstore” a nivel internacional y en el Ecuador. Se utilizó la técnica documental para el análisis de la información desde el enfoque del “Modelo de los clientes” que compran productos farmacéuticos descrito por Quezada en al año 2017. La investigación describe puentes de comprensión entre este modelo y el Marketing Farmacéutico, que constituye en la actualidad, un complemento del mismo. Se realizó una revisión de 32 fuentes de información documental primarias y secundarias tomadas del buscador especializado Google Académico. Se concluye que el comercio y Marketing Farmacéutico de “Drugstores” es un giro de negocios en crecimiento que presenta pertinencia para su desarrollo en Latinoamérica y en Ecuador.
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