Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del consumidor en la cámara de comercio de Guayaquil Perception of service quality and consumer satisfaction in the Guayaquil chamber of commerce

Contenido principal del artículo

Marion Demarquet Ajila, Ing.
Lorraine Chedraui Aguirre, Mgtr.

Resumen

El presente documento se realizó para analizar la percepción de la calidad de servicios y satisfacción del consumidor en los afiliados y ex afiliados de la Cámara de Comercio de Guayaquil en el año 2021. En los últimos reportes se identificó un incremento en las desafiliaciones, debido a la falta de percepción de beneficios de los clientes de la Institución, razón por la cual algunos de ellos decidieron prescindir de la afiliación. Como técnicas de investigación se aplicaron encuestas a afiliados y desafiliados. También se realizaron entrevistas al personal ejecutivo de la CCG y se utilizó un enfoque mixto y una metodología de alcance correlacional para llevar a cabo la investigación. Los principales resultados fueron que los servicios con mayor aceptación por parte de los socios son los eventos sin costo, asesoría legal y los cursos de capacitación del Instituto de Desarrollo Profesional, IDEPRO, mientras que los desafiliados prefieren desarrollo y Networking. Con estos resultados se pudo concluir que un socio bien atendido es la mejor publicidad de la institución.

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Cómo citar
Demarquet Ajila, M., & Chedraui Aguirre, L. (2022). Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del consumidor en la cámara de comercio de Guayaquil : Perception of service quality and consumer satisfaction in the Guayaquil chamber of commerce. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 12(1), 90–106. https://doi.org/10.21855/resnonverba.v12i1.677
Sección
Artículos

Citas

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