Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en estudiantes universitarios Emotional intelligence (Salovey and Malovey) and social learning in university students

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Katherine Muquis Tituaña, Psic.

Resumen

La finalidad de la revisión de literatura es analizar el Modelo de Inteligencia Emocional (IE) de Salovey y Mayer y la Teoría del Aprendizaje Cognoscitivo Social de Albert Bandura en la construcción de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios. El método de la investigación fue cualitativo. Se utilizaron 30 fuentes primarias y secundarias para la recolección de información documental localizadas en diferentes bases de datos a nivel internacional como Google Académico, Scielo, Redalyc. Los resultados señalan que inteligencia emocional y el aprendizaje social son indispensables para el proceso de enseñanza aprendizaje y deberían ser aplicados en los centros de educación superior por sus grandes beneficios para el desarrollo de competencias emocionales. Además, la IE permite gestionar con eficiencia un cambio ambiental, resolver problemas, desarrollo de emociones agradables y actitudes positivas, fortalecer la autoeficacia, autorregulación, motivación y retención de información. La IE es un predictor de un posible éxito profesional y mejora del rendimiento académico.

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Muquis Tituaña, K. (2022). Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en estudiantes universitarios: Emotional intelligence (Salovey and Malovey) and social learning in university students. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 12(2), 16–29. https://doi.org/10.21855/resnonverba.v12i2.654
Sección
Artículos

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