Estrategias para la optimización de la gestión administrativa en una empresa constructora usando el Balanced Scorecard Strategies for optimizing administrative management in a construction company using the balanced scorecard
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Resumen
La presente investigación, se desarrolla en una empresa anónima del sector de construcción, dedicada a la comercialización y fabricación de aceros. Se tiene como objetivo usar el Balanced Scorecard para medir el desempeño y los procesos, con el fin de optimizar el rendimiento de las actividades. El método que se aplica es de tipo descriptivo y exploratorio, se emplea la metodología cualitativa y cuantitativa, junto con el planteamiento del problema, se analiza y se identifica las causas que se pretende abordar, dando como justificación el uso de la herramienta. El marco teórico abarca los temas desde los antecedentes de la gestión administrativa, hasta el Balanced Scorecard. Es decir, se desglosa totalmente el tema de esta investigación hacia los componentes más básicos. Se detectó que la empresa en cada perspectiva presenta dificultades críticas, siendo la mayor magnitud la perspectiva de aprendizaje, con lo cual se detecta que la empresa carece una adecuada gestión de formación, crecimiento y compensación a colaboradores. Se propone una serie de estrategias relacionadas con las perspectivas: financieras, del cliente, de procesos y aprendizaje, con la finalidad de generar un impacto positivo en la gestión administrativa. Investigaciones similares son de interés, ya que permiten proponer oportunidades de mejora en la gestión administrativa, para el cumplimiento de objetivos empresariales, mediante la implementación de una metodología de gestión estratégica.
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