Infraestructura de los emprendimientos hoteleros en el cantón Quevedo respecto a su demanda
Contenido principal del artículo
Resumen
Con la intención de describir los diferentes tipos de emprendimientos hoteleros en la ciudad de Quevedo, respecto del servicio que ofrecen, se recogió información entre los clientes, el objetivo de la investigación consiste en conocer las opiniones sobre la atención y calificación de la estructura con la que cuentas los hoteles estudiados. Las diversificaciones de los servicios hoteleros a nivel general cuentan con una débil estructura, lo que implica consecuencias negativas en los usuarios del servicio, el progreso cultural y económico influye para este crecimiento, en paralelo la demanda ha tenido una evolución sostenida a lo largo del tiempo, avance gradual acorde a estadística internacional. En la misma dirección del servicio es importante para la economía, la afectividad, el carisma y el placer de servir acercará al cliente al hotel. Esta investigación consideró los habitantes de Quevedo y zonas de influencia además de los espacios hoteleros con los que cuenta la ciudad. Se concluye que una buena organización hotelera fidelice a los clientes de forma permanente.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los miembros que conforman el Comité Editorial de la Revista Científica RES NON VERBA, realizan una labor transparente en los diferentes procesos de gestión de la misma garantizando la elevada calidad de cada uno de los artículos que quedan publicados a disposición de la comunidad académica y científica. Dicho Comité verifica que cada artículo enviado por su autor/es, carezca de plagio y para ello se emplea el software antiplagio Compilatio.
El reporte que Compilatio envía como respuesta al editor evaluador, permite que este pueda visualizar si ha habido similitudes o plagio (en su defecto) lo cual comúnmente sucede por errores en la forma de citar o referenciar por parte del autor del artículo. Igualmente, el evaluador gracias al reporte de Compilatio, puede visualizar de cuáles fuentes o documentos originales ha incurrido en plagio el autor del trabajo. Una vez que sea constatada la ausencia de plagio en cada artículo, se da inicio al proceso de revisión por parte de los pares ciegos. Si se detecta plagio en el artículo, automáticamente este es rechazado y se notifica el veredicto al autor/es. Cuando un artículo es aprobado, el/los autor/es conservan los derechos de autor y cede(n) a la Revista Científica RES NON VERBA, el derecho de ser la primera que pueda editarlo, reproducirlo, exhibirlo y comunicarlo mediante medios impresos y electrónicos.
La Revista Científica RES NON VERBA opera bajo una bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC-BY-NC 4.0).
BY: la dirección de la revista, así como el Comité Editorial, tienen atribución para compartir, copiar y redistribuir el material de la revista en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar y transformar las secciones de la revista no causando alteración en el contenido de los artículos publicados o previo a publicar por parte de los autores.
NC: el material de la revista no puede ser manejado con fines comerciales por lo cual ninguna de sus secciones ni artículos publicados por los autores, está disponible para la venta o actividad comercial.
Se autoriza la reproducción, parcial o total, de los artículos publicados en la Revista Científica RES NON VERBA, siempre que se cite apropiadamente la fuente y se use sin propósitos comerciales.
Citas
Benítez, J. (2014). La calidad del servicio en la industria hotelera. Bogota : Pearson Educación .
Bigné, J. (2014). Marketing de Destinos Turísticos: Análisis y Estrategias de Desarrollo (Tercera ed.). Cabo San Lucas, México: Pearson Educación.
Boza, J., & Manjarrez, N. (2016). Gestión de emprendimiento de Economía Popular y Solidaria para potenciar un desarrollo comunitario local. Avances, 66-76.
Boza, Jhon. (2018). COMERCIO INFORMAL Y SU INCIDENCIA EN LA. ARJE, 415-423.
Boza, Jhon; Manjarrez, Nelly. (2016). Diagnóstico estratégico de emprendimientos de economía popular y solidaria en ecuador. Ingeniería Industrial, 208-217.
Campa, N., & Salas, M. (2014). Contabilidad, control de gestión y finanzas de hoteles: con casos prácticos (Segunda ed.). Madrid, España.
Fonseca, M. (2013). Turismo, Hotelería y Restaurantes (Primera ed.). Ciudad de México, México: Compañía Editorial Continental.
Gutiérrez, H. (2012). Gestión de hoteles (Tercera ed.). Barcelona, España: Pearson Educación.
Huertas, J., & Domínguez, E. (2013). Decisiones estratégicas para la dirección de operaciones en empresas (Primera ed.). Madrid, España: McGraw-Hill.
Ledhesma, M. (2016). Periodismo turístico. Buenos Aires: Editors.
Mestres, J. (2014). Técnicas de Gestión y Hotelera . Barcelona : Paraninfo.
Navarro, J. (2011). Recepción hotelera y atención al cliente (Cuarta ed.). Ciudad de México, México: Pearson Educación.
Puig, J. (2016). Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración (Pirmera ed.). México: Limusa. S.A.
Regueira, M. (2012). Protocolo en hoteles (Primera ed.). Madrid, España: McGraw-Hill.
Rodriguez, J. (2012). Organización y Dirección de Empresas Hoteleras. Madrid: Síntesis, 1era Edición.
Ruíz, K. (2012). Hostelería y restauración (Pirmera ed.). Ciudad de México D.F., México: Limusa. S.A.
Tablado, A. (2012). Análisis y estrategias de hoteles (Primera ed.). Madrid, España: McGraw-Hill.
Yépez, J. (2011). Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento (Pimera ed.). Madrid, España.