Componentes visuales en la publicidad desde la experiencia del cliente en una marca de moda Visual components in advertising from the customer experience in a fashion brand

Contenido principal del artículo

Christian Maliza Tigselema
Myrian Moreta Jerez
Juan Carlos Castro Analuiza, Ph.D.

Resumen

Los usuarios de Facebook frecuentemente están expuestos a una sobrecarga y saturación de información visual que causa que ignoren el 70 % del contenido, bajo este contexto el objetivo que se plantea es identificar los elementos más significativos del post publicitario de la marca Diseños y Confecciones Wiñay de la ciudad de Ambato-Ecuador sobre la base de los patrones de visualización, que más llaman la atención en los usuarios de Facebook. Esto se llevó a cabo mediante la presentación del estímulo a 14 mujeres indígenas (clientes frecuentes), en dos escenarios (primera prueba sin alteraciones y la segunda con nueva propuesta de disposición espacial de los elementos) junto con medidas de duración y frecuencia de la mirada otorgadas por el Software Tobii Pro Lab de 60 Hz. En la primera prueba el personaje, el slogan y la información de contacto captaron gran parte de la atención causando interferencia hacia otras áreas de mayor prioridad, en cambio al rediseñar el estímulo con una nueva disposición espacial y menos elementos, la atención hacia la marca aumentó significativamente. Además, se identifica a la marca, el personaje y la información de contacto como los elementos más significativos en el post publicitario. En concreto, los cambios en la disposición espacial y reducción de elementos del post publicitario según datos del seguimiento ocular ha propiciado una mejora en la atención, especialmente en las áreas de la marca y la imagen del personaje que también actúa como punto de ancla para establecer engagement en los usuarios.

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Cómo citar
Maliza Tigselema, C., Moreta Jerez, M., & Castro, J. (2024). Componentes visuales en la publicidad desde la experiencia del cliente en una marca de moda: Visual components in advertising from the customer experience in a fashion brand. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 11(3), 108–124. https://doi.org/10.21855/ecociencia.113.932
Sección
Artículos

Citas

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