Estrategias educomunicacionales para el proceso de enseñanza de diseño gráfico y multimedia dentro de la formación del comunicador y del publicista en las carreras tecnológicas Educommunication strategies for the teaching process of graphic design and multimedia within the training of communicators and advertisers in technological careers
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Resumen
Esta investigación presenta estrategias de educomunicación para el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de las carreras tecnológicas, también busca analizar la formación y la inclusión de la asignatura de diseño gráfico publicitario en las carreras técnicas y tecnológicas del comunicador y publicista. Se realizó una revisión práctica y bibliográfica de las mallas curriculares y los perfiles de egreso de los tecnológicos seleccionados. El proceso realizado tuvo como objetivo descubrir y contextualizar la importancia que tiene el adquirir conocimientos básicos de cómo crear piezas gráficas como una solución a la necesidad comunicacional que tiene la sociedad y las empresas para lograr informar y persuadir al mercado, ya que un diseño gráfico bien empleado puede mejorar el engagement de la marca y hacerlo más atractivo a las interacciones. Además, se definen las habilidades y destrezas que deben desarrollar el perfil profesional del comunicador y del publicista en la era digital, con el fin de llegar a un público determinado. Se propuso establecer una estrategia educomunicativa audiovisual y de imagen tanto teórica práctica llamado autoaprendizaje que van acorde a las necesidades de los estudiantes y exigencia del actual campo laboral, lo cual consiste en la realización de productos comunicacionales con la participación conjunta de estudiantes y docentes, donde se utilicen herramientas tecnológicas y pedagógicas.
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