Incidencia de la publicidad en redes sociales de las instituciones de educación superior: revisión de literatura Incidence of advertising in social networks of higher education institutions: literature review

Contenido principal del artículo

Franklin Gallegos Erazo, Ph.D.
Henrry Gavilanes Gómez, Mgtr.

Resumen

El presente trabajo de investigación buscó responder la pregunta de investigación ¿Cuál es la incidencia de la publicidad en las redes sociales de las Instituciones de Educación Superior (IES)? a través de una revisión de literatura en las bases de datos académicas Latindex, Scielo y Google Scholar respecto a los últimos estudios sobre la temática abordada. Los resultados más relevantes indican que los factores internos de las IES como lo son el servicio al cliente, atención, la calidad del servicio, educación y vida laboral, responsabilidad social y su gestión de contenidos en redes sociales, influyen en la percepción de los usuarios en redes sociales, proyectando así una imagen y reputación digital que afecta a su posicionamiento de de marca y por ende en la captación de nuevos clientes. Los comentarios y opiniones realizados por usuarios en las redes sociales se podrían considerar como el principal factor de influencia en la publicidad porque de tal manera influye a la decisión del usuario, ya que más allá de las estrategias de publicidad propias de cada institución se desarrollan; los usuarios no tienen una apropiación total de mensajes con los que se busca comercializar el servicio de las IES, sino que, es la experiencia de otros consumidores lo que hace creíble de la calidad demostrada y atributo de cada una de ellas.

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Gallegos Erazo, F., & Gavilanes Gómez, H. . (2022). Incidencia de la publicidad en redes sociales de las instituciones de educación superior: revisión de literatura: Incidence of advertising in social networks of higher education institutions: literature review. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 9, 222–243. https://doi.org/10.21855/ecociencia.90.763
Sección
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