Comunicación, marketing y tecnología desde la experiencia museística en pandemia Communication, marketing and technology from the museum experience in pandemic
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Resumen
La crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19 tuvo una influencia directa en el consumo cultural y en los modos en que la educomunicación se adaptó a los nuevos escenarios virtuales. Instituciones culturales y educativas se reinventaron y tuvieron como eje fundamental de trabajo su transición hacia el ámbito virtual. La presente ponencia persigue como objetivo analizar cómo ha incidido el contexto de la pandemia en la experiencia museística virtual, abordando la correlación comunicación-marketing en el contexto guayaquileño para lo cual se realizó una delimitación temporal del año 2020. Desde el punto de vista metodológico se utilizó un enfoque cualitativo basado en la observación científica y el análisis de contenido web y redes sociales de los museos ubicados en Guayaquil. Los principales resultados muestran una heterogeneidad en la programación y experiencia virtual, innovación en las estrategias comunicacionales y una creciente interacción con los públicos lo que ha provocado que el consumo cultural impulsado desde la riqueza, experiencias y las colecciones de los museos constituya un reto por su enorme potencial.
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