E-learning en el proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior: una revisión de la literatura E-learning in the teaching and learning process in higher education: a literature review

Contenido principal del artículo

Byron Hidalgo Cajo, Ph.D.
Jaime Bonilla Acan, Ing.
Yesenia Rivera Chávez, Mgtr.

Resumen

Los propósitos de esta revisión sistemática de la literatura (SLR), fue identificar estudios que permitan explorar el impacto del eLearning en el proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior, el mismo que permitió evaluar la calidad de los estudios en esta aérea complementado mediante la aplicación del mapping. Se realizaron búsquedas en las bases de datos SCOPUS y Web of Science, aplicando procesos de selección. El total de resultados inicialmente fueron 191 artículos de investigación, y al aplicar el proceso de selección se identificaron un corpus bibliográfico total de 22 artículos. Luego de realizar unos análisis minuciosos de las publicaciones seleccionadas se logra conocer que el impacto del eLearning es muy relevante en el proceso educativo identificándose varios factores que permitieron reconocer su importancia en el uso, así como de las múltiples ventajas que los estudios señalan, en cuanto a las percepciones por parte de los actores educativos son muy positivas, dando a conocer que el presente y futuro del eLearning es muy prometedor.

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Cómo citar
Hidalgo Cajo, B. G., Bonilla Acan, J. R., & Rivera Chávez, Y. A. (2022). E-learning en el proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior: una revisión de la literatura : E-learning in the teaching and learning process in higher education: a literature review. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 9(2), 1–29. https://doi.org/10.21855/ecociencia.92.619
Sección
Artículos

Citas

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