Desempeño empresarial con el uso de tecnologías de la información colaborativas: un estudio de caso en el sector automotriz
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Resumen
El trabajo colaborativo basado en las Tecnologías de la Información (TI) visualiza la manera en cómo la tecnología de los computadores y sus aplicaciones pueden ayudar a las personas a trabajar juntas en grupos. Este trabajo estudió una empresa del sector automotriz ubicada entre las 300 mayores empresas del Ecuador que ha impulsado el buen uso de tecnologías de la información colaborativas. El objetivo fue comprender los aspectos relacionados con el beneficio que ha generado este tipo de tecnologías. Se estudió un caso de tipo descriptivo e intervencionista, en el cual cinco directivos de nivel intermedio evaluaron la Empresa desde diferentes puntos de vista. Los resultados demuestran que los beneficios están relacionados con una significativa intensidad laboral, participación significativa del negocio a nivel funcional, adecuada inversión en TI colaborativa, adecuada determinación en cómo usar eficazmente las TI colaborativas, uso apropiado de la TI colaborativa en atención a necesidades de la empresa, y nuevos desafíos organizacionales en términos de eficiencia, tiempo y ventas. Este trabajo pretende contribuir al conocimiento empírico de las personas del sector comercial automotriz que están empeñadas en mejorar su efectividad basada en procesos habilitados por tecnologías colaborativas.
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