El turista chino: un mercado no tradicional para el desarrollo del turismo en el Ecuador

Contenido principal del artículo

Rafael Francisco Arce Bastidas
Nadia Patricia Argudo Guevara

Resumen

Actualmente el turismo es uno de los sectores económicos de mayor envergadura, y China es uno de mercados emisores más significativos en el mundo, con un gasto 257.700 millones de dólares americanos en el 2017 y un número de salidas de viajeros que alcanzó un total de 135 millones en 2016. Sin embargo, se calcula que solo el 0,7% llega a Latinoamérica.  Por lo que, el objetivo del estudio es indagar de manera sobre las oportunidades y limitaciones que representa el mercado emisor chino como mercado turístico no tradicional para el Ecuador por medio de un análisis secundario que permitió bosquejar un perfil de turista chino, identificar sus motivaciones y los factores que inciden cuando los turistas chinos deciden realizar un viaje por turismo. El estudio concluye que, el mercado chino tiene un potencial inmenso, pero es necesario realizar más estudios in situ sobre este mercado debido a que desconocemos su cultura, en especial, su idioma y sistemas de creencias.

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Cómo citar
Arce Bastidas, R. F., & Argudo Guevara, N. P. (2019). El turista chino: un mercado no tradicional para el desarrollo del turismo en el Ecuador. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 6, 1–19. https://doi.org/10.21855/ecociencia.60.259
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rafael Francisco Arce Bastidas, Docente Titular de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador

Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental (España)

Nadia Patricia Argudo Guevara, Docente Titular de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador

Máster en Derecho, Economía y Gestión (Francia)

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