Integrando lenguas y matemáticas en educación primaria: Una propuesta interdisciplinar sobre las nociones de igualdad y equidad

Contenido principal del artículo

Roser Giménez García, Ph. D.
Nataly Pincheira Hauck, Ph. D.

Resumen

La educación interdisciplinar busca incorporar conocimientos a partir de la integración de distintas disciplinas para abordar problemas de manera holística. Desde esta perspectiva, nuestro propósito es presentar una propuesta interdisciplinar para abordar los conceptos de igualdad y equidad en el segundo ciclo de educación primaria en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y Matemáticas, utilizando como recurso didáctico mediador un álbum ilustrado. Para ello, en la primera parte, se aportan los fundamentos teórico-metodológicos que rigen la enseñanza de la igualdad y equidad desde las tres áreas de conocimiento que se abordan. A partir de estos lineamientos, en la segunda parte, se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar conformada por un total de seis sesiones, que se organizan en dos sesiones para cada área de conocimiento. Se concluye que esta propuesta puede servir a los maestros como guía para promover la interdisciplinariedad en el aula de educación primaria.

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Cómo citar
Giménez García, R., & Pincheira Hauck, N. (2025). Integrando lenguas y matemáticas en educación primaria: Una propuesta interdisciplinar sobre las nociones de igualdad y equidad. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 12(3), 38–68. https://doi.org/10.21855/123.1064
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Roser Giménez García, Ph. D., Universitat de Girona

Doctora en estudios lingüísticos, literarios y culturales por la Universidad de Barcelona. Catalán, castellano, inglés. Profesora de la Universitat de Girona, en la Facultat d’Educació i Psicologia

Nataly Pincheira Hauck, Ph. D., Universitat de Girona

Doctorado en Educación por la Universidad de Girona. Profesora lectora de la Universitat de Girona, en la Facultat d’Educació i Psicologia

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