Diseño de un plan de marketing digital para promover el turismo en el cantón Samborondón, en el año 2020

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Michelle Chiriguaya Torres
Verónica Baquerizo Alava

Resumen

Esta investigación está enfocada en diseñar un plan de marketing digital para promover el turismo en el cantón Samborondón, para lo cual, se van a describir la historia, la cultura, las principales actividades económicas de la zona y los atractivos turísticos que posee. El objetivo de este estudio es dar a conocer el cantón Samborondón como un lugar turístico y promocionar sus atractivos a través de los medios de comunicación digitales para captar nuevos visitantes. Ahora bien, para alcanzar los objetivos propuestos se empleó una metodología adecuada usando un tipo de investigación exploratoria y descriptiva, así como el método cualitativo y cuantitativo. Asimismo, se analizó el mercado para conocer los requerimientos de los turistas y de un profesional referente al tema, utilizando la técnica de la entrevista y la encuesta para en base a los datos recopilados diseñar la propuesta optándose por crear una página web, Facebook e Instagram para subir información concerniente a las actividades turísticas a efectuarse en el cantón, así como de los diferentes tipos de turismos que se ofertan a los visitantes. En efecto, con la aplicación de este plan de marketing se contribuirá con el desarrollo económico, social y cultural del cantón y sus habitantes.

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Cómo citar
Chiriguaya Torres, M., & Baquerizo Alava, V. (2021). Diseño de un plan de marketing digital para promover el turismo en el cantón Samborondón, en el año 2020. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 11(1), 125–139. https://doi.org/10.21855/resnonverba.v11i1.433
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Michelle Chiriguaya Torres, Alumni de la Universidad ECOTEC, Ecuador.

Ingeniera en Administración de Empresas (Ecuador).

Verónica Baquerizo Alava, Decana de la Facultad de Marketing y Comunicación de la Universidad ECOTEC, Ecuador.

Magister en Docencia y Gerencia en Educación Superior (Ecuador).

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