La multimedia en la formación profesional en la educación superior en el Ecuador

Contenido principal del artículo

Lorraine Chedraui

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo comparar la formación académica de la carrera de multimedia y producción audiovisual en las diferentes universidades de Guayaquil, para evidenciar las mejores prácticas e inexactitudes aplicadas. La metodología empleada fue una investigación documental donde se indagaron e interpretaron documentos de diferentes fuentes oficiales institucionales, como Ministerio de Cultura, Instituto de Cine y Creación Audiovisual, entre otros; para que a través del método inductivo-deductivo se planteen generalidades sobre el contenido de la carrera y presentar diferentes enfoques en la formación académica de la carrera multimedia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chedraui, L. (2020). La multimedia en la formación profesional en la educación superior en el Ecuador. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 10(1), 1-14. Recuperado a partir de http://revistas.ecotec.edu.ec/index.php/rnv/article/view/317
Sección
Artículos
Citas
Arana, R. (06 de 2019). ttandem. Recuperado de https://www.ttandem.com/blog/que-es-la-transformacion-digital-y-por-que-es-necesaria-para-cualquier-negocio/
Barg, L. (2019). Las marcas de la generación multimedia. Revista movimiento, 33-38.
Cobos, E. (15 de abril de 2019). La producción audiovisual aporta con $ 572 millones a la economía nacional. Revista Gestión. Recuperado de https://revistagestion.ec/index.php/economia-y-finanzas-analisis/la-produccion-audiovisual-aporta-con-572-millones-la-economia-nacional
Costa, C., & Piñero, T. (2014). Estartegias de comunicación multimedia. Barcelona: Editorial UOC.
Detief La Grand. (2016). Cretive commons. Obtenido de https://creativecommons.org/licenses/by/2.0
Ecuador en cifras. (2019). Hablando de Millennials. Obtenido de https://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/web-inec/Inforgrafias-INEC/2017/millenials.pdf
El Universo. (8 de 02 de 2017). El 90% de la generación Z de Ecuador se conecta a internet a través del celular. Obtenido de https://www.eluniverso.com/vida-estilo/2017/02/08/nota/6038335/90-generacion-z-ecuador-se-conecta-internet-traves-celular
Granizo, E., & Haro, S. (2016). Modelo de Producción de Contenidos Digitales para la Educación. Maskay.
Gutierrez Martín, A. (2010). Educación Multimedia y nuevas tecnologías. Madrid: Ediciones de la Torre.
Instituto del Cine y la Creación Audiovisual, I. (2018). Obtenido de https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjz-_Ks-qvmAhXExlkKHf2qCjgQFjAAegQIBhAC&url=http%3A%2F%2Fwww.cineyaudiovisual.gob.ec%2Fwp-content%2Fuploads%2Fdownloads%2F2018%2F04%2F2018-03-05_06-31-01_FORTALECIMIENTODELAINDUS
Lambert, Y. (29 de 07 de 2011). Profesor Lambert. Obtenido de profesorlambert.com/lo-que-no-sabes-de-la-licenciatura-en-diseno-web-y-aplicaciones-multimedia-historia-por-yamil-lambert/
Ministerio de Cultura y Patrimonio. (5 de 09 de 2019). Nueva línea de apoyo fortalecerá emprendimientos innovadores y empresas culturales. Obtenido de https://www.culturaypatrimonio.gob.ec/nueva-linea-de-apoyo-fortalecera-emprendimientos-innovadores-y-empresas-culturales/
Ministerio de Educación. (2018). Evaluación del Programa de Entrega de Laptops y Tablets. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/11/Nota-tecnica-tablets-y-laptops.pdf
Morduchowicz, R. (2008). La generación multimedia. significados, consumos y prácticas culturales de los jóvenes. Buenos Aires: Paidós.
Ramonet, I. (2002). La post-televisión: multimedia, Internet y globalización económica. Barcelona: Icaria Editorial.
Rencoret, N., Martínez, A., & Punín, I. M. (2014). Medios digitales en Ecuador: perspectivas de futuro/ Digital Media in Ecuador - Future Perspectives. Obtenido de ProQuest: https://search.proquest.com/docview/1476812677?accountid=130858
Serrano-Cobos, J. (2016). Tendencias tecnológicas en internet: hacia un cambio de paradigma. El profesional de la información, 843-850.
Vaughan, T. (1993). Multimedia: Making it Work. St. Berkeley: McGraw Hill.