Historia de la revista

La Revista Científica RES NON VERBA ha sido fundada en noviembre de 2011 por la Universidad Tecnológica ECOTEC de Samborondón, Ecuador.

Esta revista científica tiene como objetivo divulgar los resultados más relevantes obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo por docentes e investigadores, así como propiciar el debate y reflexión académica del público al cual va dirigida la misma.

En ella se publican artículos de diversa índole: Artículos de investigación, Artículos de reflexión y Artículos de revisión. También se publican informes técnicos, comunicaciones en congresos, estados del arte, cartas al editor, entre otros, todos de carácter meramente científico y académico.

Se resalta la importancia de que los trabajos o artículos recibidos que pasen a proceso de revisión, sean originales o inéditos.

Los trabajos que se reciben por parte de sus autores y coautores, son arbitrados rigurosamente por destacados revisores o pares ciegos que garantizan que la revista muestre a la comunidad universitaria y científica una verdadera obra acabada y de gran valor académico.

La cobertura temática de los artículos que pueden ser enviados a la revista científica RES NON VERBA abarca diversas disciplinas dentro de las Ciencias Sociales, Jurídicas, Económicas, Administrativas, así como variados temas o áreas del conocimiento científico.

El público al cual va dirigido la revista, está constituido por docentes, investigadores, estudiantes, científicos… quienes suplen no solo el rol de lectores activos sino de autores y también revisores (este último rol requiere el cumplimiento de rigurosos requisitos previos).

Las palabras claves que mejor definen a la Revista Científica RES NON VERBA, son: ciencia, academia, investigación, comunidad científica, artículos multidisciplinares.

Es importante aclarar a los autores potenciales que no está permitido el envío de artículos a Revista Científica RES NON VERBA y otras revistas, de manera simultánea. Asimismo, los artículos que hayan sido publicados con anterioridad en otras revistas científicas, no podrán ser publicados luego por Revista Científica RES NON VERBA.

El Director General, Editor Responsable y Comité Editorial de la Revista Científica RES NON VERBA les invita a publicar en tan apreciable obra periódica con el fin de brindar valiosos aportes a toda la obra o conocimiento que al ser humano le ha antecedido.


Enfoque y alcance

En la revista se publican artículos de diversa índole: artículos de investigación, artículos de reflexión y artículos de revisión. También se publican informes técnicos, comunicaciones en congresos, estados del arte, cartas al editor, entre otros.

Es importante aclarar a los autores potenciales que no está permitido el envío de artículos a la Revista Científica RES NON VERBA, de manera simultánea con otras revistas. Asimismo, los artículos que hayan sido publicados con anterioridad en otras revistas científicas, no podrán ser enviados para su publicados en la Revista Científica RES NON VERBA. Se resalta la importancia de que los trabajos o artículos recibidos que pasen a proceso de revisión, sean originales o inéditos.
Los artículos que se reciben, por parte de sus autores y coautores, son arbitrados rigurosamente por destacados revisores o pares ciegos que garantizan que la revista muestre a la comunidad universitaria y científica una verdadera obra acabada y de gran valor académico.

El alcance de la Revista Científica RES NON VERBA contempla su visualización tanto en el entorno nacional como internacional y es de tipo multidisciplinaria, o sea, su cobertura temática abarca artículos de las diversas áreas del conocimiento específicamente dentro de los sectores: académico, social y empresarial primordialmente; cubriendo diversas áreas del saber tales como: liderazgo, finanzas, mercadeo, contabilidad, auditoría, comercio internacional, estadística, administración pública y economía, derecho y gobernabilidad, comunicación y marketing, ecología y medio ambiente, hotelería y turismo, gestión del conocimiento, innovación pedagógica, formación por competencias, desarrollo del capital humano, innovación tecnológica, auditoría de tecnologías de información, entre otros.

Esta variedad de temas sobre los que versan los artículos, así como el alcance local, nacional e internacional que posee la revista, permite el incremento de un acervo bibliográfico que sirve para alimentar los conocimientos de las investigaciones en curso y las posteriores líneas de investigación que quedan abiertas al estudio. El público al cual va dirigido la revista, está constituido por docentes, investigadores, estudiantes, científicos, entre otros especialistas; quienes suplen no solo el rol de lectores activos sino de autores y también revisores (este último rol requiere el cumplimiento de rigurosos requisitos previos).


Frecuencia de la publicación

Su frecuencia de aparición (periodicidad) ante la comunidad científica, académica, docente e intelectual, es bianual, o sea, en los meses de abril y octubre de cada año. Previo a la salida de cada edición ante el público académico, los artículos provenientes de los autores se receptan hasta el 31 de diciembre (publicación en abril) y 30 de junio (publicación en octubre) para continuar con el proceso de arbitraje.