Historia de la revista

La Revista Científica RES NON VERBA ha sido fundada en noviembre de 2011 en su versión impresa y electrónica desde el 2019 por la Universidad Tecnológica ECOTEC de Samborondón, Ecuador. Esta revista científica tiene como objetivo divulgar los resultados más relevantes obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo por docentes e investigadores, así como propiciar el debate y reflexión académica del público al cual va dirigida la misma.

Las palabras claves que mejor definen a la Revista Científica RES NON VERBA, son: Ciencias Sociales, Jurídicas, Económicas, Administrativas. Es importante aclarar a los autores potenciales que no está permitido el envío de artículos a Revista Científica RES NON VERBA y otras revistas, de manera simultánea. Asimismo, los artículos que hayan sido publicados con anterioridad en otras revistas científicas, no podrán ser publicados luego por Revista Científica RES NON VERBA.


Enfoque y alcance

Es importante aclarar a los autores potenciales que no está permitido el envío de artículos a la Revista Científica RES NON VERBA, de manera simultánea con otras revistas. Asimismo, los artículos que hayan sido publicados con anterioridad en otras revistas científicas, no podrán ser enviados para su publicados en la revista. Se resalta la importancia de que los artículos recibidos que pasen a proceso de revisión por pares doble ciego y sean originales o inéditos. Los artículos que se reciben, por parte de sus autores y coautores, son arbitrados rigurosamente por destacados revisores o pares ciegos que garantizan que la revista muestre a la comunidad universitaria y científica una verdadera obra acabada y de gran valor académico.

El alcance de la Revista Científica RES NON VERBA contempla su visualización tanto en el entorno nacional como internacional y es de tipo multidisciplinaria, o sea, su cobertura temática abarca artículos de las diversas áreas del conocimiento específicamente: Ciencias Sociales, Jurídicas, Económicas, Administrativas primordialmente; cubriendo diversas áreas del saber tales como: liderazgo, finanzas, mercadeo, contabilidad, auditoría, comercio internacional, estadística, administración pública, economía, derecho y gobernabilidad, comunicación y marketing, hotelería y turismo, gestión del conocimiento, innovación pedagógica, formación por competencias, desarrollo del capital humano, entre otros.

Esta variedad de temas sobre los que versan los artículos, así como el alcance local, nacional e internacional que posee la revista, permite el incremento de un acervo bibliográfico que sirve para alimentar los conocimientos de las investigaciones en curso y las posteriores líneas de investigación que quedan abiertas al estudio. El público al cual va dirigido la revista, está constituido por docentes, investigadores, estudiantes, científicos, entre otros especialistas; quienes suplen no solo el rol de lectores activos sino de autores y también revisores (este último rol requiere el cumplimiento de rigurosos requisitos previos).

La Revista Científica RES NON VERBA no cobra a sus autores ningún tipo de cargo por el envío de artículos ni por su procesamiento (APC - Article Processing Charge). La publicación de los artículos es de acceso abierto y el contenido está disponible de manera gratuita a través de su sitio web: https://revistas.ecotec.edu.ec/index.php/rnv


Frecuencia de la publicación

La Revista Científica RES NON VERBA se publica de manera semestral en los meses de abril y octubre de cada año.


Sponsors

Fuentes de ayuda


Políticas de preservación digital de contenidos

La Revista Científica RES NON VERBA cuenta con almacenamiento en el servicio de Amazon Web Services (AWS) que actualiza su contenido de forma semanal. Adicionalmente, esta revista cuenta con una política de depósito y autoarchivo que permite a los autores archivar la versión publicada (post-print) en sitios web personales, repositorios, blogs, sitios web institucionales.