Principios andragógicos para el fortalecimiento del componente emocional de los docentes de educación superior Andragogic principles for strengthening the emotional component of higher education teachers
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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la propuesta de un sistema de principios andragógicos para la orientación del componente emocional en la educación universitaria. Acredita la necesidad de considerar pautas que permitan una adecuada organización didáctica que ha de ser desplegada permanentemente en el contexto universitario y permitirá fortalecer la preparación del docente, de forma tal, que viva la experiencia de su desarrollo personal en la unidad de su intelecto emocional y lógico racional y que esta combinación de racionalidad emocional favorezca su praxis. Se fundamenta en la investigación documental, la revisión bibliográfica de textos, artículos de revistas y documentos de autores que valoran el componente emocional como factor que incide en el razonamiento lógico y emocional del docente universitario en la actualidad. El comportamiento del docente universitario con relación al estudiante es de suma importancia, de la forma de actuar del profesor dependen las buenas relaciones entre ambos es su deber tratar de comprender a los estudiantes. También la comprensión del estudiante, es fundamental para que se establezcan lazos de fraternidad, amistad y solidaridad mutua y así lograr los objetivos de la educación superior. En este trabajo, sus recomendaciones establecen los principios y las estrategias para fortalecer el constructo emocional.
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