Videojuegos: herramientas didácticas digitales en un centro educativo de Babahoyo Videogames: digital teaching tools in an educational center in Babahoyo

Contenido principal del artículo

Diana López Álvarez, Mgtr.
Nestor Ruiz Conforme, Mgtr.

Resumen

Ante la necesidad de las escuelas del siglo XXI en adecuar sus materiales didácticos a la sociedad digital actual y con el progreso de la tecnología se ha ahondado en el ámbito investigativo donde la educación sea el principal objeto de estudio. La necesidad de obtener mejores resultados en la enseñanza desde la educación inicial ha llevado al uso de distintas herramientas didácticas digitales. El objetivo principal de esta investigación es proponer la incursión y el uso de los videojuegos como herramienta didáctica digital y, que forme parte del aprendizaje tras la implementación y aplicación de una metodología experimentada en estudiantes de educación básica elemental y media de un centro educativo del cantón Babahoyo para mejorar y modernizar el proceso de enseñanza aprendizaje de una forma divertida y diferente, tratando de captar eficientemente la atención de los alumnos. Bajo este contexto, se utilizó la metodología descriptiva con encuestas a docentes buscando así, alternativas para la implementación de esta herramienta. Finalmente, como resultado se encontró resistencia al cambio por parte de los docentes debido a la falta de conocimiento de los videojuegos y a la incertidumbre por considerar que su uso podría crear un elemento distractor para los estudiantes.

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Cómo citar
López Álvarez, D., & Ruiz Conforme, N. (2021). Videojuegos: herramientas didácticas digitales en un centro educativo de Babahoyo: Videogames: digital teaching tools in an educational center in Babahoyo. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 11(2), 103–119. https://doi.org/10.21855/resnonverba.v11i2.538
Sección
Artículos

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