Modelo estratégico de responsabilidad social empresarial utilizando Balanced Scorecard en el sector turístico
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Resumen
El objetivo del estudio fue desarrollar un modelo estratégico de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) utilizando Balanced Scorecard (BSC) en el sector turístico. Se desarrolló una revisión bibliográfica general sobre la evolución del concepto de RSE, a través de una investigación cualitativa. Fue un estudio observacional, retrospectivo, transversal y descriptivo, con un enfoque perceptual, que describe el fenómeno social de la RSE. Se empleó la premisa del modelo epistémico de la fenomenología y por la naturaleza descriptiva del estudio, se utilizó la técnica de revisión documental para examinar la información. Como instrumento de recolección de datos se diseñó una matriz de categorías, con las definiciones referentes al basamento teórico, como estrategia metodológica. Como resultados, se analizaron los antecedentes de la RSE que define un nuevo concepto de la misma y se propone un modelo estratégico de RSE utilizando BSC en el sector turístico. Como conclusión se evidenció la necesidad de asociar la RSE con el BSC, así como las limitaciones de estudios sobre esta temática, dentro del sector turístico.
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