Educación virtual: opción de estudios para los bachilleres en la ciudad de Guayaquil

Contenido principal del artículo

Carlos Eduardo Mora Torres
Franklin Duberlí Castillo Llanos
Génesis Karina Plaza Alarcón

Resumen

Este artículo tiene por objeto analizar el grado de aceptación de la educación virtual que tienen los estudiantes del último año de Educación Básica Superior de 5 colegios de la zona norte y sur de la ciudad de Guayaquil pertenecientes a los distritos que presentan mayores tasas de estudiantes que no logran obtener un cupo universitario en una Institución de Educación Superior. El estudio se sustentó en los postulados teóricos de Chen, Sorlin y Vessuri, Silva, López Tovar, entre otros. El trabajo se enmarcó como no experimental de campo, transversal y descriptivo. La población de estudio se conformó por un grupo de 150 estudiantes sin discriminar entre géneros ni rendimiento estudiantil. Los resultados mostraron que los estudiantes consideran estar de acuerdo con seguir sus estudios de manera virtual, de no alcanzar cupo para la Institución de Educación Superior que habían decidido aplicar para sus estudios presenciales.

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Cómo citar
Mora Torres, C. E. ., Castillo Llanos, F. D., & Plaza Alarcón, G. K. (2020). Educación virtual: opción de estudios para los bachilleres en la ciudad de Guayaquil. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 10(1), 1–15. https://doi.org/10.21855/resnonverba.v10i1.325
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Carlos Eduardo Mora Torres, Supervisor de auditoría en la Compañía RGPACCIOLI&COMPANY S.A., Ecuador.

Máster en Administración de Empresas (España).

Franklin Duberlí Castillo Llanos, Supervisor de auditoría en la Compañía RGPACCIOLI&COMPANY S.A., Ecuador.

Máster en Administración de Empresas (España).

Génesis Karina Plaza Alarcón, Labora en la Compañía WINEDTECH S.A., Ecuador.

Contador Público autorizado (Ecuador).

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