Infraestructura de los emprendimientos hoteleros en el cantón Quevedo respecto a su demanda

Contenido principal del artículo

Jhon Alejandro Boza Valle
Nelly Narcisa Manjarrez Fuentes
Emma Yolanda Mendoza Vargas
Harold Elber Escobar Terán

Resumen

Con la intención de describir los diferentes tipos de emprendimientos hoteleros en la ciudad de Quevedo, respecto del servicio que ofrecen, se recogió información entre los clientes, el objetivo de la investigación consiste en conocer las opiniones sobre la atención y calificación de la estructura con la que cuentas los hoteles estudiados. Las diversificaciones de los servicios hoteleros a nivel general cuentan con una débil estructura, lo que implica consecuencias negativas en los usuarios del servicio, el progreso cultural y económico influye para este crecimiento, en paralelo la demanda ha tenido una evolución sostenida a lo largo del tiempo, avance gradual acorde a estadística internacional. En la misma dirección del servicio es importante para la economía, la afectividad, el carisma y el placer de servir acercará al cliente al hotel. Esta investigación consideró los habitantes de Quevedo y zonas de influencia además de los espacios hoteleros con los que cuenta la ciudad. Se concluye que una buena organización hotelera fidelice a los clientes de forma permanente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Boza Valle, J. A., Manjarrez Fuentes, N. N., Mendoza Vargas, E. Y., & Escobar Terán, H. E. (2020). Infraestructura de los emprendimientos hoteleros en el cantón Quevedo respecto a su demanda. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 10(1), 1–16. https://doi.org/10.21855/resnonverba.v10i1.334
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jhon Alejandro Boza Valle, Docente titular principal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.

Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de la Habana (Cuba).

Nelly Narcisa Manjarrez Fuentes, Docente titular principal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.

Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de la Habana (Cuba).

Emma Yolanda Mendoza Vargas, Docente contratada de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.

Magíster en Dirección de Empresas (Ecuador).

Harold Elber Escobar Terán, Docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.

Magister Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión (Ecuador).

Citas

Báez, S. (2015). Hotelería y turismo. Ciudad de México, México: Pearson Educación.
Benítez, J. (2014). La calidad del servicio en la industria hotelera. Bogota : Pearson Educación .
Bigné, J. (2014). Marketing de Destinos Turísticos: Análisis y Estrategias de Desarrollo (Tercera ed.). Cabo San Lucas, México: Pearson Educación.
Boza, J., & Manjarrez, N. (2016). Gestión de emprendimiento de Economía Popular y Solidaria para potenciar un desarrollo comunitario local. Avances, 66-76.
Boza, Jhon. (2018). COMERCIO INFORMAL Y SU INCIDENCIA EN LA. ARJE, 415-423.
Boza, Jhon; Manjarrez, Nelly. (2016). Diagnóstico estratégico de emprendimientos de economía popular y solidaria en ecuador. Ingeniería Industrial, 208-217.
Campa, N., & Salas, M. (2014). Contabilidad, control de gestión y finanzas de hoteles: con casos prácticos (Segunda ed.). Madrid, España.
Fonseca, M. (2013). Turismo, Hotelería y Restaurantes (Primera ed.). Ciudad de México, México: Compañía Editorial Continental.
Gutiérrez, H. (2012). Gestión de hoteles (Tercera ed.). Barcelona, España: Pearson Educación.
Huertas, J., & Domínguez, E. (2013). Decisiones estratégicas para la dirección de operaciones en empresas (Primera ed.). Madrid, España: McGraw-Hill.
Ledhesma, M. (2016). Periodismo turístico. Buenos Aires: Editors.
Mestres, J. (2014). Técnicas de Gestión y Hotelera . Barcelona : Paraninfo.
Navarro, J. (2011). Recepción hotelera y atención al cliente (Cuarta ed.). Ciudad de México, México: Pearson Educación.
Puig, J. (2016). Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración (Pirmera ed.). México: Limusa. S.A.
Regueira, M. (2012). Protocolo en hoteles (Primera ed.). Madrid, España: McGraw-Hill.
Rodriguez, J. (2012). Organización y Dirección de Empresas Hoteleras. Madrid: Síntesis, 1era Edición.
Ruíz, K. (2012). Hostelería y restauración (Pirmera ed.). Ciudad de México D.F., México: Limusa. S.A.
Tablado, A. (2012). Análisis y estrategias de hoteles (Primera ed.). Madrid, España: McGraw-Hill.
Yépez, J. (2011). Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento (Pimera ed.). Madrid, España.